EL FUNDADOR... UN EMPREDEDOR...
Carlos Alberto Álvarez Saa fue un emprendedor industrial ecuatoriano que empezó su fábrica para procesar gasa quirúrgica y algodón hidrófilo detrás de su casa hace más de 50 años en la dirección Naciones Unidas y Avenida América.
Junto con su equipo de trabajo y apoyado por la confianza, generosidad y perseverancia que lo caracterizaban hizo llegar sus productos de gasa quirúrgica y algodón hidrófilo que han venido ayudando a la salud de todos los ecuatorianos. Don Carlos Álvarez Saa no solo contribuyó con la sociedad creando productos de fácil acceso al público general, sino también recopilando fragmentos de la historia de la nación y de toda América Latina.
Él fue quien escribió la biografía histórica de Manuela Sáenz (conocida como la Libertadora del Libertador ya que salvó la vida de Simón Bolívar por más de una ocasión) y fundó el Museo que lleva su nombre. Todos estos actos lo llevaron a ser nombrado doctor honoris causa y miembro de la casa de la cultura ecuatoriana.
Don Carlos Álvarez Saa no solamente fue uno de los más grandes emprendedores del Ecuador por ayudar a los consumidores a cuidar de su salud de mejor manera, sino también uno de sus ilustres historiadores más importantes.